logo
Photos

Concierto de Filastine, Barcelona

4 years, 10 months ago documentary, photography 0
Concierto de Filastine, Barcelona

Hoy se acabó el fin de semana de la Mercé, la fiesta mayor de Barcelona. Desde el año 1871 se celebra la festividad de la Virgen de la Merced que tiene lugar el 24 de septiembre. Esta festividad se caracteriza por los gigantes de toda Catalunya que recorren todas las calles, por concursos de castells y por el correfoc.La ciudad en estos días está en fiestas con un amplio programa adapto para todas las edades que empieza por la mañana temprano y acaba a tarda noche. Personalmente lo que más me gusta son los conciertos que se organizan en la ciudad: todos gratuitos y con mucha variedad de estilos musicales. Este año he podido ver en vivo a Sonny & the Sunset, Bigott, Filastine y en el festival del Piknic Elektronika los Djs Nathan Burns & Elio Krass, Blond:Ish y Mistress Barbara.

Bigott fue una sorpresa, muy buena música por parte de un grupo español de Zaragoza. Mucho público en el concierto que hicieron en el Macba, que no podía ver el escenario.. si lo hubiera sabido me hubiera presentado antes para poder disfrutar del concierto. Al contrario el concierto de Sonny & the Sunsets fue bastante flojo.

Filastine fue lo mejor, aparte unos problemas de sonido con los cuales empezó la actuación. Entre los visuales anti-globalización e criticos de la situación actuales, la voz de la cantante de Indonesia y el violoncello, se creaba un espectáculo visual y sonoro muy interesante. Plaza Real estaba llena de gente que bailaba a los ritmos de los tambores. Se puede leer una entrevista sobre él en el Bcnmes de este mes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *