“Sin Tierra” por Camaralucida

En el año 2012 el equipo artístico Camaralucida estrenó Sin tierra en el Antic Teatre.

“Sin Tierra” representa la antigua conexión que existe entre el ser humano y la tierra y como con el paso del tiempo se ha perdido esta conexión mediante la ciencia y la tecnología.Desde el principio de la civilizaciones, nosotros, como parte de un todo, teníamos dentro del ecosistema un lugar poco relevante, sólo éramos una especie más. Nuestros sistemas sociales, culturales y religiosos se basaban en lo que nuestro ambiente natural nos proporcionaba y nosotros estábamos agradecidos, incluso nos sentíamos bendecidos por los recursos que nos donaban. Empezamos a mover engranajes, expulsando humo desde las chimeneas y desde nuestros pulmones, ya no le agradecemos a nadie y no importa si llueve o truena, mientras los engranajes sigan moviéndose juntos, coordinados y sin parar, y nosotros al unísono de esos metales.

Este proyecto se ha formado a través de la creación de diferentes coreografías, bajo la dirección de Lautaro Reyes, teniendo como línea de trabajo un lenguaje físico y sensible a su vez, con una relación directa con la música y sus variantes.

Los días 16 y 17 de noviembre del 2013 se podrá asistir al espectáculo “Sin Tierra” en el Antic Teatre. Aconsejo mucho ir a ver esta pieza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *