logo
Photos

Zirkus Frak

4 years, 10 months ago art, photography, theater 0
Zirkus Frak

 

Este fin de semana en el Antic Teatre se presentó  “Nomarramon” de Zirkus Frak con un gran éxito de publico. Jorge Albuerne es el nombre detrás de Zirkus Frak, nombre artistico cuando trabaja en solitario. El titulo “Nomarramon” es un palindromo de Ramon, abuelo del artista, al cual dedica su obra escénica.

Co-protagonista en el escenario es el mástil chino,  através del cual Jorge Albuerne se exhibe en diferentes y bonitas acrobacias.

Entre una acrobacia y la otra se relaciona con el público con unos dialogos irónicos y divertidos. El espectáculo se caracteriza por una mezcla de artes plasticas con el movimiento y el circo.

Jorge Albuerne nace en Oviedo (Asturias) un año antes de la muerte del dictador. Realiza estudios de Grabado y Estampación en la EAAyOA de Oviedo. Se licencia en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco especializándose en Cerámica y Escultura. Vinculado desde años al mundo del circo de calle, es en Bilbao (Muelle3) donde descubre y se conecta con el mundo de la danza e inicia a su formación en este ámbito que más tarde le traerá a Barcelona.
Simultáneamente continúa su formación circense en equilibrios acrobáticos, cuadrante aéreo, mástil chino y trapecio volante. Formó parte del colectivoLa Makabra hasta su desalojo en noviembre del 2007. Ha formado parte de compañías de danza y/o circo como: Malqueridas, Raravis, Cirkaros, Tranuites Circus…etc. Como docente ha impartido clases de mástil chino y movimiento en Europa, Argentina y México.
Actualmente reside en Barcelona donde trabaja en solitario como Zirkus Frak  y forma compañía con la bailarina Cecilia Colacrai.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *