Esta ultima semana en el Antic Teatre he asistido a dos espectáculos muy diferentes que a la vez tenían un punto en común, la investigación de un nuevo lenguaje del cuerpo.
En “Las Idiotas” cuatro chicas se exhiben en un espectáculo que puede ser visto como una manifestación artística, un poema o canción, una danza, un programa de televisión, un pastel, un momento en tu vida, una conexión entre personas, algo indefinido, un espacio de riesgo, una experiencia participativa…La pieza se estructura a partir de diversas escenas o mini-piezas, que se pueden orquestar en cualquier orden y con diferentes posibilidades de ensamblaje, como pistas aleatorias en un Playlist de iTunes. Al iniciar la función, mediante un sorteo, el público define las condiciones particulares y la secuencia que tendrá la obra esa noche. La presencia del azar y el caos son elementos indispensables en esta investigación escénica, ya que nos ofrecen un espectro insospechado de variantes y posibilidades.
En “Sin tierra” se muestra el comportamiento humano en una serie de capítulos que ocurren como hitos dentro de una línea cronológica. Los interpretes son Alba Barral, Javier G. Arozena, Roser Tutusaus y el director de la obra es Lautaro Reyes.
texto Antic Teatre